Domingo, 07 de Marzo 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Gádor - 25/04/2013

CCOO denuncia conductas impropias por parte del alcalde de Gador, hacia la plantilla de Policías Locales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


CCOO denuncia conductas impropias por parte del alcalde de Gador, hacia la plantilla de Policías Locales

Ayuntamiento de Gádor

PUBLICIDAD

La Federación de Servicios para la Ciudadanía de CCOO de Almería, denuncia las conductas impropias que se están llevando acabo por parte del edil del Ayuntamiento de Gador desde hace un tiempo, hacia la plantilla de Policías Locales, que vienen soportando una situación insostenible y de acoso. El Coordinador de Policía Local realiza los cuadrantes de servicio de manera semanal, sin un criterio lógico y de acuerdo con los agentes implicados, estableciendo los sábados y domingos en los turnos ordinarios.Todo ello amparado por unos informes técnicos municipales donde se le indica que puede realizar dichos turnos de trabajo a su conveniencia. Cuando lo cierto y real es que la jornada laboral es de lunes a viernes según recoge el Convenio del Ayuntamiento de dicho Municipio.
Se obliga a los agentes a prestar servicio con el vehículo policial, el cual tenia la
Inspección Técnica desfavorable, durante más de 3 meses. A su vez, dichos agentes se ven en la obligación de denunciar a aquellos conductores que carecen de la misma en sus vehículos.
A los agentes se les impide verbalmente, la realización de controles preventivos en las travesías del municipio, porque las denuncias son tramitadas por la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería y no existe la posibilidad de dejarlas guardadas en un cajón del Ayuntamiento de Gador, como sucede con las denuncias del municipio, evitando el trámite de las mismas.
Se premia o se felicita comportamientos impropios de aquellos que obedecen las órdenes del Alcalde y se desacredita a aquellos agentes que intentan cumplir con las funciones policiales, manteniendo una imagen policial correcta en el cumplimiento de sus obligaciones.
Desde CCOO solicitamos al Alcalde que traslade a los policías las órdenes por escrito y se elabore un cuadrante de servicios de mutuo acuerdo con los implicados, en función de las necesidades reales del municipio. Que deje de desacreditar de manera verbal a aquellos agentes que intentan cumplir con sus funciones.
Finalmente el sindicato recuerda al Sr. Alcalde, que los Policías Locales de los municipios NO son el cáncer de los Ayuntamientos, son Agentes de la Autoridad al servicio de los ciudadanos, regidos las leyes o normas, los Policías no están para los caprichos y voluntades de los ediles del municipio.




20/04/2013 - .Gádor - El comité de pilotaje del proyecto CALMARR se reúne en Gádor para coordinar actuaciones


19/04/2013 - .Gádor - Primera visita institucional del Cónsul General del Reino de Marruecos a Gádor




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h