Martes, 11 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería y Provincia - 13/04/2013

El Proyecto Lunar enseñará a emprendedores del sector creativo-cultural a crear empresas

La acción formativa, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de abril, se enmarca en la iniciativa regional de Andalucía Emprende ‘Proyecto Lunar’

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Proyecto Lunar enseñará a emprendedores del sector creativo-cultural a crear empresas


PUBLICIDAD

Andalucía Emprende, fundación vinculada a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, desarrollará durante los días 15, 16 y 17 de abril unas jornadas formativas dirigidas a emprendedores almerienses del sector creativo-cultural para facilitarles herramientas útiles que les permitan convertir sus proyectos en empresas viables. En las jornadas está previsto que participen 16 emprendedores y emprendedoras del sector creativo-cultural de la provincia.

Esta acción formativa, que tendrá lugar en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Cámara de Comercio en Almería, se enmarca dentro de ‘Proyecto Lunar’, un programa desarrollado por Andalucía Emprende de apoyo integral a emprendedores de la industria creativo-cultural andaluza que persigue fomentar la creación y consolidación de empresas y empleo en este sector que comprende actividades como la arquitectura, arqueología, arte, audiovisuales, comunicación, diseño, edición, enología, escénicas, gastronomía, gestión cultural, moda, música o patrimonio.

A través de este programa, los emprendedores creativos reciben asesoramiento y formación de la mano de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados, búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación, apoyo en los trámites de constitución de empresas, así como la posibilidad de acceder a alojamiento empresarial gratuito en las instalaciones de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de Andalucía Emprende.

En esta acción formativa, que servirá también como punto de encuentro para los emprendedores creativos de la provincia, la responsable técnica de Proyecto Lunar en Almería abarcará los procesos básicos de puesta en marcha y gestión empresarial, tales como la elaboración del plan de empresa, plan de marketing, objetivos estratégicos, plan económico-financiero, elección de forma jurídica, trámites de constitución y puesta en marcha de la empresa, y se realizarán dinámicas de grupo para afianzar los conocimientos con una metodología práctica y participativa.

Durante el año 2012, un total de 24 empresas y 32 empleos de la industria creativo-cultural han sido impulsados por la Junta de Andalucía en la provincia de Almería a través de 'Proyecto Lunar'. Asimismo, la fundación ha impartido 148 sesiones de asesoramiento especializado a proyectos creativo-culturales de la provincia almeriense, ha ofrecido formación específica para el desarrollo de 37 planes de negocio y ha organizado 11 'cápsulas de emprendizaje', unas sesiones formativas celebradas bajo distintos formatos (talleres, conferencias, mesas de expertos, etc.) que han girado en torno a los procesos de creatividad e innovación en este sector.

El desarrollo de estas cápsulas, en las que participaron 104 emprendedores y emprendedoras creativos de Almería, ha servido como plataforma de promoción de muchos negocios adheridos a 'Proyecto Lunar', ya que han podido presentar su empresa, productos y servicios, así como generar redes de cooperación y contactos con otras compañías y organismos públicos y privados.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 214 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), 26 en la provincia almeriense, y con un cualificado equipo de especialistas en las distintas materias empresariales que presta, entre otros, servicios de asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

En 2012, los 26 CADES almerienses impulsaron la creación de 949 empresas que generaron 1.112 empleos estables y una inversión inicial estimada de 23,2 millones de euros. Además, impartieron formación en gestión empresarial a 1.124 emprendedores; se tutorizaron 445 proyectos empresariales y se realizaron 545 acciones de fomento de la cultura emprendedora, en las que participaron 9.527 personas.

El nivel de supervivencia de las empresas apoyadas por Andalucía Emprende transcurridos dos años desde su constitución es de un 78,6%, incrementando un 17% la probabilidad de sobrevivir que tienen las empresas que son incubadas en los centros de esta Fundación.








11/04/2013 - .Almería y Provincia - El Instituto Andaluz de la Juventud y el Centro Andaluz de las Letras fusionan sus certámenes literarios


10/04/2013 - .Almería y Provincia - Los centros educativos participan en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro a través de la III Muestra de Clásicos a Escena




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h