Martes, 11 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería y Provincia - 11/04/2013

El Instituto Andaluz de la Juventud y el Centro Andaluz de las Letras fusionan sus certámenes literarios

Los directores de ambos organismos han presentado las bases de esta nueva convocatoria

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Instituto Andaluz de la Juventud y el Centro Andaluz de las Letras fusionan sus certámenes literarios


PUBLICIDAD

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, y el director de contenidos y programación del Centro Andaluz de las Letras (CAL), Juan José Téllez, han informado sobre la fusión de los certámenes de Narrativa y Poesía que ambos organismos han venido convocado hasta la actualidad. Según han expuesto ambos responsables, se trata de una nueva línea de colaboración con la que se pretende aunar los recursos de ambos organismos, tanto a nivel de comunicación como de gestión, ampliando el número de receptores del programa, así como la repercusión de las obras ganadoras de los referidos premios.

En el transcurso del acto de presentación de este acuerdo, Perales y Téllez han informado de que la colaboración entre ambos organismos, en materia de arte y creación joven, se amplía también al Certamen de Cómic, una disciplina artística que el IAJ viene convocando anualmente en el marco del Programa Desencaja.

Sobre las bases de cada uno de estos nuevos concursos, que continúan formando parte de Desencaja, el Certamen de Narrativa contempla tres modalidades: Cuento, Relato y Novela. Para las dos primeras, se establecen dos categorías de edad, de 12 a15 años y de 16 a 19 años, mientras que en la modalidad de Novela podrán participar jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años.

En lo relativo a los premios, el Certamen de Narrativa enmarca un galardón por modalidad y tramo de edad. En Cuento y Relato se establece la publicación de la obra ganadora en la colección Letras de Papel, una tableta digital y una beca de formación para asistir a la Escuela de Escritores Noveles; y en la de Novela, la publicación de la obra ganadora, en papel y en formato digital, y un incentivo económico, en concepto de derechos de autor por importe de 3.000 euros.

El Certamen de Poesía también enmarca diferentes modalidades, de forma que se crea una categoría para jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 15 años, y entre 16 y 19 años; y otra para el grupo de edad de 20 a 35 años. Sobre los premios, para la primera modalidad se establece la publicación de la obra ganadora en la colección Letras de Papel, una tableta digital y una beca de formación para asistir a la Escuela de Escritores Noveles; y para la segunda, el premio enmarca la publicación de la obra ganadora, en papel y en formato digital, y 3.000 euros.

Finalmente, en el Certamen de Cómic, pueden participar jóvenes dibujantes, a título individual o formando parte de un grupo, con edades comprendidas entre 16 y 35 años. El premio cuenta con un incentivo económico por importe de 3.000 euros, en concepto de derechos de autor, así como la publicación de la obra ganadora por una editorial profesional.

Los plazos de inscripción de cada una de estos certámenes finalizan el día 1 de julio, para Narrativa; y el 13 de septiembre, para Poesía y Cómic. Las web del IAJ, www.desencaja.es, y del CAL, www.juntadeandalucia.es/cultura/caletras/ contiene información detallada sobre cada uno de estos premios.

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/caletras/




10/04/2013 - .Almería y Provincia - Los centros educativos participan en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro a través de la III Muestra de Clásicos a Escena




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h