Martes, 23 de Abril 2024


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Turismo - Internacional - 29/01/2024

Explorando fronteras: guía esencial para tu primera aventura internacional



Cruzar fronteras en auto es una experiencia única. ¡Vé algunos consejos para vivir sin problemas!

Almera 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


Conducir en otro país puede ser algo inimaginable para varias personas. Pero la verdad es que no es tan complicado. Son necesarios algunos cuidados y la investigación de las condiciones impuestas por el país de destino para dejar conductores extranjeros recorrieren las carreteras locales.

¿Tienes programado un viaje en los próximos días fuera de tu país? Si vas a utilizar tu coche o alquilar un vehículo, es importante saber los requisitos necesarios para conducir en el extranjero, documentación y permisos. Vé a lo que debes poner atención antes de elegir el seguro.

Atención a leyes y normativas

Al conducir en otro país, es necesario mantener la atención sobre las leyes y normativas de tráfico. Eso se refiere a saber los límites de velocidad máxima, tasas de alcoholemia, entre otros ejemplos. Es necesario tener en cuenta que las leyes pueden variar en un mismo bloque económico, según el país.

Lo más común es que sea prohibido conducir bajo los efectos del alcohol, de los medicamentos y de las drogas, pues esas sustancias reducen las facultades al volante. Es importante decir que esta tasa puede cambiar según el país. Hay países donde esa tasa es de 0,0 g/L y otros donde esta tasa es de 0,8 g/L. Antes de conducir en el país, es recomendable investigar esta información.

Otro cuidado es reducir la velocidad para mantenerse en los límites y dejar el coche estable. Eso ayuda a evitar los derrapes, al menos durante los primeros 500 kilómetros de recorrido, pues las ruedas nuevas presentan un barniz que garantiza adherencia.

Documentación

Otra parte importante al conducir en el extranjero es investigar la documentación necesaria. Si la tuya está a punto de caducar, debes renovarla algunos meses antes de la fecha de cumple. Lo más común es que, si esta fecha es próxima de tu viaje, recibirás una autorización provisional hasta que tengas el carné original. Con esa provisional, podrás conducir en el país de destino.

Cada país define el tiempo de antelación necesario para renovar la documentación. Por eso, busca esta información con la embajada del país de destino. Además de permiso de circulación o autorización provisional expedida por tráfico, otros tipos de documentación que generalmente son necesarios son la póliza del seguro y la tarjeta de inspección técnica del vehículo (o Carta Verde, que debe ser producida por tu compañía de seguro, para garantizar la cobertura en caso de accidente).

Permiso provisional e impuestos

Lo mejor es buscar el Permiso Internacional, respaldado por la ONU y válido en cualquier parte del mundo durante un año. Se trata de un permiso de circulación provisional extranjero que debes solicitar con antelación. Para obtenerlo, debes acudir a cualquier oficina de la Dirección General de Tráfico, presentar tu carné de conducir, el documento de identificación válido en todo el país, junto con una fotografía reciente, y pagar una tasa. La ventaja de esta opción provisional es que no tendrás que esperar ningún periodo, ya que te lo proporcionarán de inmediato.

En algunos países, puede ser necesario pagar impuestos adicionales para utilizar las carreteras, incluso sin pasar una noche en el territorio. Para adquirir el adhesivo, es necesario buscarlo en gasolineras o países vecinos. El valor del impuesto varía según el país y el tiempo que recorres las carreteras locales.

Otro consejo al cruzar fronteras en auto es que, generalmente, es necesario pasar por los puntos de control de autos internacionales al ir de un país a otro. Eso ocurre a través de líneas separadas para las inspecciones de vehículos y camiones en todos los puntos de control de las carreteras. Son dos colas separadas: las de camiones de carga y las de pasajeros.



Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




06/11/2023
Opinión Internacional. Leo y Messi


09/09/2023
Opinión Internacional. De mitómanos y ladrones, a psicópatas de manual


09/04/2023
Opinión Internacional. El 8 de abril es el DIA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO


09/03/2023
Opinión Internacional. Ucrania: 'pacifismo' y equidistancia tóxicos (y letales)


28/02/2023
Opinión Internacional. Ninguna guerra es civilizada





Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia