Miercoles, 28 de Febrero 2024


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Sociedad - Mojácar - 25/11/2023

EL AYUNTAMIENTO DE MOJÁCAR REITERA SU COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



En la lectura del manifiesto también estuvieron presentes miembros de la Policía Local de Mojácar, con el oficial responsable de la Unidad de Violencia de Género al frente, galardonados con el Premio Menina Andalucía

Almera 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


En el día internacional contra la violencia de género, el alcalde de Mojácar, Francisco García Cerdá, acompañado por su corporación, ha realizado un acto público, en la Plaza del Ayuntamiento, consistente en la lectura de un manifiesto en el que expresaba su repulsa y la necesidad de combatir la violencia contra las mujeres.

En este manifiesto, el alcalde de Mojácar resaltó que, “el Ayuntamiento de Mojacar, en representación de todas las personas que conforman nuestro Municipio, mediante este acto, reitera su compromiso de lucha contra toda clase de violencia de género, y viene a condenar cualquier acto o tipo de violencia contra la mujer, no admitiendo ningún tipo de justificación y expresando la mayor de las repulsas compartiendo el dolor de ellas y de todas sus familia”.

En otro momento de su lectura, Francisco García Cerdá afirmo: “Por ello desde aquí el Ayuntamiento de Mojácar hacemos un llamamiento a todos y todas, hombres y mujeres de nuestra Comunidad para defender LA IGUALDAD como base para hacernos más fuertes contra la violencia de género.

Finalmente, el Ayuntamiento de Mojacar quiere manifestar expresamente que: “Asumimos nuestro compromiso personal de luchar contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y trasmitiendo a través de la educación a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres, relacionándonos como iguales y dando los padres y las madres las mismas oportunidades a sus hijos e hijas, sin distinción de sexo”

En la lectura del manifiesto también estuvieron presentes miembros de la Policía Local de Mojácar, con el oficial responsable de la Unidad de Violencia de Género al frente, galardonados con el Premio Menina Andalucía.

Desde el año 2007, la Policía Local de Mojácar trabaja de manera ininterrumpida en el VioGén, Sistema de Seguimiento Integral en los casos de violencia de género de la Secretaría de Estado de seguridad del Ministerio del Interior, siendo pioneros entre las policías locales para prestar protección a las víctimas de este grave problema social.

Entre 2007 y 2013, la Guardia Civil y Policía Local de Mojácar efectuaron esta tarea de manera conjunta y fue a partir del 2013, con acuerdo del cuerpo estatal, pasaron a gestionar íntegramente la protección de las víctimas de la localidad y ser el único municipio de Andalucía que la realiza en solitario en ese momento, realizando una extraordinaria labor en la protección y seguimiento de las víctimas de violencia de género.

Tras la lectura del manifiesto, Francisco García Cerdá pidió a los asistentes un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres víctimas de la violencia de género.



Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




20/11/2023
Festejos Mojácar. Mojácar publica las bases para autorizar actuaciones artísticas en el dominio público durante Navidad


18/11/2023
Festejos Mojácar. Mojácar sigue brillando en Navidad


09/11/2023
Cultura Mojácar. LORENZO SILVA PRESENTARÁ SU ÚLTIMA OBRA, “PÚA”, EN MOJÁCAR


26/10/2023
Turismo Mojácar. El Ayuntamiento de Mojácar propone fines de semana especiales en la localidad durante la temporada de otoño e invierno


16/09/2023
Turismo Mojácar. ‘Sabores Almería’ y ‘Macenas Resort’ cosechan un gran éxito en su primera acción conjunta





Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia