Miercoles, 28 de Febrero 2024


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Sociedad - Níjar - 14/11/2023

Menores de El Barranquete participan en más de 30 actividades gracias al proyecto POPI



Es un proyecto financiado por fondos Next Generation de la Unión Europea

Almera 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


Entra en su recta final el ‘Proyecto Estrategias y acciones en Zonas Desfavorecidas de Andalucía que apoyan y mejoran procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y/o vulnerabilidad social’. Es una denominación larga, aunque es más conocido como ‘Proyecto POPI’, una acción que está financiada por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, concretamente por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar.

Después de ocho meses interviniendo a nivel sociofamiliar en la zona de El Barranquete, el programa destinado a comprobar que la intervención en el núcleo familiar mejora el futuro académico de los menores, ha realizado más de una treintena de actividades, tanto con menores de entre 6 y 16 años, como con sus familias, más de una veintena en total.

Entre los contenidos de los talleres se encuentran competencias digitales, dinámicas familiares, habilidades sociales, autoestima y técnicas de estudio, entre otros, los cuales han dotado a los menores de diferentes herramientas y habilidades para afrontar con éxito el curso escolar. Además, desde el Equipo encargado de desarrollar este proyecto, formado por una educadora social, una psicóloga y dos trabajadoras sociales, se han llevado a cabo coordinaciones con los distintos centros educativos del municipio para realizar un feedback con los tutores de los menores, informando de las acciones que se han desarrollado en el marco de este proyecto piloto, apoyando en la resolución de las necesidades académicas de los menores con el fin último de concluir con éxito la intervención.




Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




25/11/2023
Turismo Níjar. Níjar reúne a empresarios turísticos para asesorarles sobre el proyecto ‘SICTED’


21/11/2023
Deportes Níjar. La ‘Volcánica’ de Níjar celebra su décimo aniversario en pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata


20/11/2023
Sucesos Níjar. La Policía Local de Níjar detiene a un hombre tras incautar kilo y medio de marihuana en una vivienda de Fernán Pérez


26/10/2023
Sociedad Níjar. El Ayuntamiento de Níjar aprueba, con el voto en contra del PSOE, destinar más recursos para inserción social en el municipio


18/10/2023
Sucesos Níjar. Obligan a una menor que había sido vendida por sus padres, a ejercer la prostitución en Níjar





Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia