LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra


















GRATIS 100%

LisTom

Crea tú Lista de la Compra de forma fácil e intuitiva y envíala por Whatsapp




LisTom es una aplicación fácil e intuitiva que te ayudará a tomar el Control total de tus Compras desde tu teléfono móvil

-- Podrás enviar tu lista de la compra por Whatsapp a tus contactos

-- No olvidarás comprar artículos en la tienda

-- Compra eficiente al hacer la lista con antelación y así evitar compras innecesarias










LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra
Viernes, 19 de Julio 2024


LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra




Sucesos - Vícar - 13/11/2023

Detenido por agredir y acosar sexualmente a menores de edad por Internet



La Guardia Civil imputa a un varón de 27 años de edad, vecino de Vícar (Almería), la supuesta comisión de delitos de ciberacoso sexual, conocido como “grooming”, en los que podrían estar relacionadas 32 niñas, con edades de entre 10 y 15 años, residentes en 19 provincias del territorio nacional

El autor, utilizaba las redes sociales para contactar con las menores y aplicaciones de mensajería instantánea para enviar y solicitar archivos de contenido sexual bajo amenazas
Almera 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, en el marco de la Operación “ALMORA”, ha detenido en Vícar (Almería) a un varón de 27 años de edad que ciberacosaba sexualmente a niñas menores de edad, de manera continua y reiterada en el tiempo, así como de forma “obsesiva”.

A investigación llevada a cabo por el Equipo Mujer - Menor (EMUME) perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, se inició en abril del 2021, tras recibir una denuncia dimanante de la Policía Nacional de Zamora, en la que una mujer denunciaba haber observado en el teléfono móvil de su hija material pornográfico enviado por un usuario de una red social.

La investigación desembocó en la identificación y primera detención del individuo ese mismo mes de abril de 2021 como presunto autor de un delito de ciberacoso sexual a una menor de 16 años (grooming). En el contenido del chat se podía observar como el presunto autor era plenamente conocedor de la corta edad de la menor.

El investigado trabajaba vinculado a menores de edad, y ante la posibilidad de que se dedicara de manera continuada al acoso sexual, se continuaron las labores de investigación que, realizando con autorización judicial, el análisis del material que tenía en su poder. Lo que motivó el inicio de la segunda fase de la operación, donde se determina que el investigado, se valía de la vulnerabilidad y de las cortas edades de las víctimas, contactando con ellas a través de redes sociales y tras ganarse su confianza mediante engaño, las solicitaba imágenes y proponía prácticas sexuales on-line.

Una vez que obtenía las primeras imágenes cambiaba el tono amistoso y bajo amenaza de publicarlas en redes sociales o de enviárselas a sus propios padres, solicitaba material de carácter íntimo o tratando de simular conductas altamente sexualizadas. En algunos casos se obtuvieron indicios de que intentaba llegar al contacto físico.

El 22 de marzo de 2022 se lleva a cabo el registro de su domicilio y su nueva puesta a disposición judicial, encontrando otros dispositivos electrónicos utilizados para la comisión de los delitos. Tras el analizar el material hallado, se evidencia que su actividad criminal no había cesado, sino que incluso había intentado perfeccionar la comisión del delito eliminando algunos chats de sus víctimas, lo que no impidió localizar a otras 9 víctimas de muy corta edad repartidas por todo el territorio nacional.

El día 24 de octubre de 2023, el personal encargado de la investigación, continuando con el análisis del material obtenido, se ponía en manifiesto su intención reiterada y repetitiva de continuar llevando a cabo este tipo de actuaciones, por lo que se detuvo al presunto autor por nuevos hechos delictivos.

Tanto las diligencias instruidas como el detenido se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de El Ejido(Almería), que decreta su ingreso en prisión.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería recordamos que, aunque el uso de Internet y las redes sociales proporcionan un amplio abanico de posibilidades, debe utilizarse con ciertas precauciones, ya que dependiendo del uso que se les dé, la red y las nuevas tecnologías, suponen ciertos riesgos y peligros.



Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




17/07/2024
Infraestructuras Vícar. Las Obras De Acondicionamiento De La Pista Polideportiva Del Barrio Archilla Entran En Su Recta Final


16/07/2024
Cultura Vícar. La Orquesta La Tentación Trae A Vícar El Nuevo Espectáculo De Su Gira 2024


12/07/2024
Festejos Vícar. Todo Preparado En La Gangosa Para Vivir Con Intensidad Las Fiestas De La Virgen Del Carmen


08/07/2024
Sociedad Vícar. La Población De Vícar Aumentó En Setecientas Personas En El Primer Semestre Y Sigue Aproximándose A Los 30.000 Habitantes


05/07/2024
Senderismo Vícar. ‘La Pintoresca’ Pone De Nuevo En Valor Los Parajes Naturales De Vícar Combinando Senderismo Y Una Carrera Solidaria





Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia