Jueves, 22 de Febrero 2024


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Sociedad - Almería - 12/11/2023

Flamenco, solidaridad y concienciación se fusionan en una gala a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer



La Escuela de Baile ‘La Kuka’ organiza este festival benéfico por el Día Internacional del Flamenco donde 35 alumnas muestran su arte, talento y alegría, seguido del concierto de ‘SonD3’, con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería

Almera 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


La cultura tiene los efectos terapéuticos de sanar el espíritu. Y es, a su vez, solidaria. Dos aspectos que se fusionaron anoche, sábado, en la I Gala Benéfica por el Día Internacional del Flamenco, organizada por la Escuela de Baile Flamenco ‘La Kuka’, con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería, y destinada a recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería, y su trabajo a favor de las personas con cáncer y sus familias, y la investigación.
Más de 300 personas llenaron el Teatro de Usos Múltiples de Huércal de Almería, y disfrutaron con el talento, arte y alegría de 35 alumnas de todas las edades dirigidas por ‘La Kuka’, y, ya en una segunda parte, bailar con el flamenco fusión de ‘SonD3’.

La directora de la escuela, ‘La Kuka’ dio la bienvenida, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Magdalena Cantero, primero dio las gracias “por su generosidad” a ‘La Kuka’ y a la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería, y luego explicó que “hoy no sólo vamos a disfrutar con el flamenco, con vuestro apoyo estáis ayudando a los enfermos con cáncer y sus familias, y a la investigación que es la gran esperanza contra la primera causa de muerte en Almería y en España.”. A su vez, ha reconocido que “el cáncer no es ajeno a nadie, y todos tenemos seguramente en nuestro entorno algún familiar o amistad que ha vivido o tiene esta enfermedad. Por eso, es importante esta colaboración, y también la prevención”.

Por eso, Magdalena Cantero, que estaba acompañada por Juana Rivera, vocal del comité ejecutivo de la AECC, ha manifestado que “las 35 mujeres y niñas de la Escuela de Baile ‘La Kuka’ que hoy bailarán están felices y en buen estado físico con el flamenco, y a la vez, se mantienen a distancia de esta enfermedad. Porque la mejor prevención son los hábitos saludables, como el ejercicio físico y una buena alimentación, acompañados de los cribados que indica el calendario de salud para la detección precoz”.

A la gal benéfica han asistido Puri Matas, segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Igualdad y Fiestas; Dolores Fernández, concejala de Atención Ciudadana y Familias; y Enrique Muñoz. Concejal de Movilidad y Protección Civil, en el Ayuntamiento de Huércal de Almería.

Durante hora y media las alumnas de la Escuela de Baile Flamenco ‘La Kuka’ han expresado su arte al baile interpretando diferentes palos de este genero asentado en la tradición andaluza, entre otros, bulerías, fandangos y alegrías, la misma que se venía reflejada en su rostro. Es la mejor manera celebrar el Día Internacional del Flamenco, que oficialmente se conmemora el 16 de noviembre, y está declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por las Naciones Unidas. Y también una forma creativa de concienciar sobre la prevención del cáncer. Lo dicho, la cultura es solidaria.




Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




21/12/2023
Sociedad Almería. Las mejores tiendas para comprar CBD en Almería


02/12/2023
Sociedad Almería. 2024 será el año de la gran revolución de ‘Sabores Almería’


02/12/2023
Sociedad Almería. La alcaldesa agradece a ARA su “papel crucial” en la lucha contra el alcoholismo


30/11/2023
Ed. y Ciencia Almería. Expertos apuntan a la comunicación como puerta para la integración de las personas migrantes


29/11/2023
Festejos Almería. Los pequeños Noelia y Lucas Noa han sido los encargados de encender la Navidad en el Hospital Universitario Torrecárdenas





Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia