Lunes, 22 de Abril 2024


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Cultura - Berja - 11/11/2023

Berja admira el ‘museo sobre ruedas’ en la Plaza Porticada, con presencia de numeroso público



La 33º Ruta de Automóviles Antiguos ha visitado hoy, sábado, este precioso municipio, que es la puerta de la Alpujarra almeriense

Almera 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


Preciosa ha sido la imagen de la exposición del museo sobre ruedas en la Plaza Porticada de Berja. Más de 40 coches antiguos que reflejan el origen de la automoción fusionados con la historia de este espacio inaugurado en 1860, la única plaza porticada íntegra que queda en la provincia.

Vecinos y turistas han recibido entre aplausos a los más de 40 vehículos históricos que participan en la 33ª Ruta de Automóviles Antiguos de Almería y los han admirado con detalle en la exposición que ha permanecido en la plaza desde el mediodía y hasta que se han marchado pasadas las 16 horas. El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, han saludado a los participantes procedentes de toda España y ha entregado una metopa conmemorativa del Ayuntamiento de Berja. A los participantes y a la organización les ha agradecido la “inmensa labor que realizan para que las futuras generaciones puedan ver y ser conscientes de la evolución de la industria del automóvil y poder disfrutar de piezas únicas”.

La comitiva ha llegado hasta Berja haciendo un primer alto en el camino para disfrutar de la magnífica muestra de arte que se está celebrando este fin de semana en el Centro de Usos Múltiples de Berja con el Segundo Festival de Artes Plásticas de Berjarte. Desde ahí, tras un paseo por la exposición, han continuado hasta la Plaza Porticada, donde cientos de personas se ha acercado para ver los vehículos.

Los coches antiguos que participan en la ruta han demostrado su calidad durante el recorrido. En esta línea, el Club de Vehículos Antiguos de Almería, organizador de la prueba, exige que los vehículos hayan sido reconstruidos con piezas originales o réplicas exactas para mantener la autenticidad. Los propietarios los cuidan con mimo y este museo sobre ruedas ha permitido a los virgitanos conocer el origen de la automoción, así como deleitarse con la belleza estética de estas joyas sobre ruedas.

La 33º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería se celebra desde ayer, día 9, y hasta mañana, domingo, con visitas a Almería, Pechina, hoy Berja, y mañana Níjar Villa y el parque natural Cabo de Gata-Níjar. Los participantes proceden de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y Euskadi.

Entre las marcas que se han expuesto en la Plaza Portificada de Berja se encuentran Rolls&Royce, Buick, Citroen, Ford, Packard, Plymouth, Franklin, Cadillac o Mercedes. Muchas de las fotografías se han centrado en el Bugatti de 1935, una pieza muy especial, que ha deslumbrado a todos los presentes. Ha sido una jornada muy especial, llena de belleza, la de los coches antiguos y el precioso municipio de Berja, la puerta de la Alpujarra.



Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




19/11/2023
Senderismo Berja. El VIII Encuentro Provincial de Senderismo se celebrará en Berja el domingo 26 de noviembre


15/11/2023
Salud Berja. Caminata y castañada este viernes en el barrio de Los Cerrillos para cuidar la salud mental


07/11/2023
Infraestructuras Berja. El Punto Limpio de Berja abre al público cuatro días a la semana


05/11/2023
Sociedad Berja. La Brasa y Pastelería Ñam Ñam ganan la XVI Ruta de la Tapa de Berja


29/10/2023
Sociedad Berja. Todo preparado para el Día de Todos los Santos en el Cementerio de Berja





Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia