Lunes, 22 de Abril 2024


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Ed. y Ciencia - Roquetas De Mar - 10/11/2023

El Proyecto POPI de Roquetas de Mar se clausura con éxito de participación en todas las actividades



Este programa ha permitido el desarrollo de talleres centrados en el refuerzo escolar, actuaciones para promover la convivencia y la celebración de actividades de ocio educativo, inclusivo y saludable

Almera 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de los Servicios Sociales Comunitarios ha clausurado este programa con la entrega de diplomas y reconocimientos a las familias que han participado en esta iniciativa.
La concejal de Servicios Sociales, Loles Moreno, ha felicitado a todas las familias participantes por su trabajo durante estos meses, agradeciendo su contribución al estudio en el que se basa este proyecto piloto de la Junta de Andalucía.

Durante estos meses y continuando con la labor ya iniciada a principios de año, el conjunto de personal técnico ha seguido trabajando en la ejecución de las actividades inclusivas y comunitarias destinadas a la población menor y a las familias objeto de este proyecto, con especial incidencia en las Acciones Tutoriales en los centros educativos de cara al nuevo curso, planificando sus ritmos académicos y orientando a los centros sobre el progreso y las necesidades que presentan las y los menores.

Por otra parte, han continuado los talleres centrados en el refuerzo escolar y las sesiones de inteligencia emocional y autoestima, en las que se han seguido tejiendo actuaciones destinadas a la convivencia pacífica, al civismo, al respeto y a la solución de problemas mediante el diálogo.

Así mismo, en línea con lo planificado en el proyecto, se han seguido impartiendo las sesiones de dinámicas familiares (normas y límites, estilos comunicativos, redes sociales, salud afectivo sexual), competencias digitales y orientación laboral a personas adultas.
Como el proyecto ha apostado por el ocio educativo, inclusivo y saludable, durante este período se han organizado actividades educativas fuera del entorno, como ha sido la visita al Parque Ornitológico y Centro de Interpretación Balsa del Sapo, en el que ha realizado un taller de arcilla o la visita al Aula del Mar del municipio, entre otras.

El Equipo de Acompañamiento Familiar de la delegación de Servicios Sociales e Inclusión y el Equipo de Trabajo Socioeducativo de la Asociación Engloba se muestran satisfechos con la respuesta de las familias y su participación, que ha permitido continuar estos meses la intervención en la Zona Desfavorecida.

Por último, cabe añadir que las familias participantes en el proyecto han valorado de manera muy positiva todas las actuaciones desarrolladas en el marco de esta iniciativa.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto POPI, financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, concretamente por el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España y la Consejería de Inclusión Social, Juventud Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.



Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




24/11/2023
Sociedad Roquetas De Mar. Concentración en contra del cierre de la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce


30/10/2023
Sucesos Roquetas De Mar. Cuatro detenidos en una embarcación con 46 kilogramos de pastillas compuestas por sustancias estupefacientes


27/10/2023
Politica Roquetas De Mar. IU y Podemos con Roquetas vota en contra de los presupuestos “para obras faraónicas”


25/10/2023
Sucesos Roquetas De Mar. Detenidos dos estafadores que con el “Timo del amor” lograron arrebatar a sus víctimas 175.000 euros


21/10/2023
Deportes Roquetas De Mar. Roquetas de Mar se convierte un año más en la meta de los 6.750 deportistas que han participado en la V edición de la Desértica





Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia