Miercoles, 28 de Febrero 2024


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Turismo - Mojácar - 26/10/2023

El Ayuntamiento de Mojácar propone fines de semana especiales en la localidad durante la temporada de otoño e invierno



El visitante podrá descubrir el entorno natural de Mojácar, sus senderos y rutas interpretativas y culturales, cargadas de bellos rincones

Almera 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


El Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha una nueva campaña de visitas guiadas gratuitas con el fin de promocionar la localidad en otoño e invierno.

El visitante podrá descubrir el entorno natural de Mojácar, sus senderos y rutas interpretativas y culturales, cargadas de bellos rincones y acompañados de un guía profesional que ofrecerá a los senderistas toda la información entorno a la ruta elegida. Las rutas se realizarán durante todos los sábados por la mañana a lo largo de la temporada de otoño e inverno.

Con esta actuación, se pretende también, en colaboración con el sector hotelero, promover los fines de semana en la localidad, aprovechando la excelente climatología de Mojácar que permite actividades al aire libre fuera de la temporada de verano.

Como complemento a esos fines de semana especiales en Mojácar, El Ayuntamiento organiza un ciclo teatral en los que cada viernes noche se representará una obra teatral, para completar un programa atractivo y un motivo más para visitar Mojácar los fines de semana.

El Ayuntamiento de Mojácar propone 7 rutas diferentes de distinta dificultad, entre baja y media, pero todas ellas aptas para familias y turistas aunque no tengan preparación deportiva.

El recorrido oscila entre los 7 y 10 kilómetros. En alguna de ellas, el itinerario es circular y en otras, lineal. En todas ellas se informa convenientemente de cómo es el trayecto, grado de dificultad, tiempo de duración y las recomendaciones en cuanto a vestimenta y elementos que puedan servir durante el camino. La duración media oscila entre las dos horas.

Las visitas guiadas gratuitas comenzarán el próximo 4 de noviembre con la ruta Sopalmo-Bordenares-Granatilla. El día 11 está prevista la que recorrerá Mojácar pueblo-La Paratá-Mojácar pueblo.

Las Menas Mojácar-observatorios tendrá lugar el 18 de noviembre y el 25 del mismo mes, la que recorre Mojácar pueblo-Alcantarilla-el Jalí-Mojácar pueblo.

Ya en diciembre, para el día 9 se realizará la marcha desde el castillo de Macenas (cuerda de la chacona)-Sombrerico-Castillo de Macenas.

La ruta interpretativa de las Huertas de Mojácar tendrá lugar el 16 de diciembre para llegar hasta el día 30 de diciembre con una visita especial para familias. Niños con sus padres que podrán visitar el casco antiguo de Mojácar, de dos horas de duración y en las que si guía les enseñará todos los roncones mágicos e históricos de la localidad.

Los interesados pueden formalizar su inscripción de manera gratuita en la Oficina de Turismo de Mojácar, en los hoteles donde se hospeden, o bien llamando al 950 61 50 25 y realizar todas las consultas en la web www.Mojacar.es

El Ayuntamiento de Mojácar continuará con esta campaña de visitas y rutas guiadas gratuitas hasta la primavera.




Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




25/11/2023
Sociedad Mojácar. EL AYUNTAMIENTO DE MOJÁCAR REITERA SU COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


20/11/2023
Festejos Mojácar. Mojácar publica las bases para autorizar actuaciones artísticas en el dominio público durante Navidad


18/11/2023
Festejos Mojácar. Mojácar sigue brillando en Navidad


09/11/2023
Cultura Mojácar. LORENZO SILVA PRESENTARÁ SU ÚLTIMA OBRA, “PÚA”, EN MOJÁCAR


16/09/2023
Turismo Mojácar. ‘Sabores Almería’ y ‘Macenas Resort’ cosechan un gran éxito en su primera acción conjunta





Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia