Jueves, 22 de Febrero 2024


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Infraestructuras - Canjáyar - 22/10/2023

Canjáyar reconstruye el muro de la Avenida de la Alpujarra



El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, y la alcaldesa han visitado la actuación que está permitiendo devolver a la normalidad la Avenida de la Alpujarra y el muro que sustenta este vial

Almera 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


El Ayuntamiento de Canjáyar ha puesto fin a los daños que se produjeron en el entorno de la Avenida de la Alpujarra debido al desprendimiento de un muro de contención gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Almería.

El diputado provincial de Fomento, Antonio J. Rodríguez, y la alcaldesa, Antonia Urrutia, han visitado junto al equipo técnico de la Diputación las obras que están permitiendo devolver a la normalidad tanto a la avenida como al muro que sustenta esta arteria viaria que vertebra el municipio de Canjáyar.

En concreto, esta vía sufrió daños ante el derrumbe de este muro en 2022 y también por lluvias posteriores. Según recoge el proyecto, los daños constaron de un socavón de 25 metros de longitud y 10 metros de altura causado por el vuelco de un muro de contención.

La reparación ha consistido en la reconstrucción del muro, mediante muro de escollera, con su cimiento hormigonado. El relleno del socavón actual se está realizando con material procedente de cantera.

El diputado provincial ha explicado desde el primer momento la Diputación trabajó de la mano del Ayuntamiento para contener las roturas y sustentar esta vía; redactar el proyecto de reparación y ejecutar estas obras que han sido sufragadas por la Diputación y que han ascendido a más de 80.000 euros.

“Como ayuntamiento de ayuntamientos tenemos que estar al lado de los 103 municipios y en Canjáyar estos daños se produjeron en la que es considerada la puerta de entrada al municipio por el sur. Estas escolleras van a evitar que se produzcan daños en todo este entorno”.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido el apoyo a la Diputación Provincial de Almería para poner fin a unos daños que han causado muchas molestias a los vecinos.




Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




25/08/2023
Ed. y Ciencia Canjáyar. Diputación despide la Escuela de Verano de Canjáyar


11/07/2023
Sucesos Canjáyar. Dos detenidos en Canjayar con un cultivo de marihuana, 1800 gr de cogollos, 120 plantas, 120 gr de cocaína, 16 de hachís y una escopeta calibre 12


11/01/2022
Infraestructuras Canjáyar. Correos instala un cajero automático en su oficina rural de Canjáyar


15/10/2021
Sociedad Canjáyar. Canjáyar acoge el acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres Rurales de la Diputación Provincial


12/07/2021
Sucesos Canjáyar. Quedan con su víctima a través de una página de contactos y lo amenazan de muerte con un arma blanca





Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia