Miercoles, 28 de Febrero 2024


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Infraestructuras - Vera - 02/10/2023

Diputación modernizará y embellecerá la Casa Consistorial de Vera



La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha dado luz verde a la licitación de esta obra que mejorará esteimportante edificio del municipio veratense

Almera 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


La Diputación Provincial de Almería en su continua apuesta por mejorar las infraestructuras de los 103 municipios de la provincia de Almería, está llevando a cabo una importante actuación para este municipio del Levante Almeriense.

En concreto, se ha licitado una importante obra de rehabilitación de la Casa Consistorial de Vera por una inversión total de 520.000 euros. Con esta actuación se pretende la reforma y rehabilitación para mejorar las dependencias del Ayuntamiento de Vera ya existentes y adaptar ciertos espacios a nuevos usos demandados.

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha destacado que se trata de “una obra muy importante para el municipio de Vera, que verá cómo se mejoran sus dependencias municipales para así ofrecer un mayor servicio tanto a trabajadores como a los vecinos que acudan a sus instalaciones”.

“Desde la Diputación Provincial de Almería se apuesta por igualar los servicios de los 103 municipios de la provincia, así como mejorar sus infraestructuras para que puedan ofrecer una correcta atención y de calidad a cada uno de los almerienses que lo necesite”, ha añadido el diputado.

El alcalde de Vera, Alfonso García, ha mostrado su satisfacción por que esté ya en licitación el proyecto de rehabilitación de la Casa Consistorial para poder ejecutar “estas obras tan necesarias en un Ayuntamiento de un municipio que no para de crecer”.

“El número de personal para cubrir las demandas va en aumento y esto hace que sea imprescindible la mejora de este espacio para poder ubicar a todo el nuevo personal que está entrando a trabajar. Quiero dar las gracias a la Diputación por la colaboración estrecha con el Ayuntamiento de Vera”, ha sentenciado el alcalde de Vera.

El objetivo es que la intervención no suponga alteración alguna a su tipología y elementos significativos. Así, se actuará en diferentes espacios como los aseos y sobre patologías propias de edificaciones antiguas como humedades.

En planta baja, la propuesta de actuación, contempla la demolición de divisoria, tabiquería despachos, para posibilitar nuevos espacios; el cierre de huecos y apertura de nuevos huecos en muros portantes, en consonancia con la funcionalidad de los espacios diseñados con la actuación.

En fachada de patio interior, se procederá al picado de paramentos y saneado y limpieza de elementos de piedra, además de colocación de zócalo para aireación de humedad de capilaridad, previo tratamiento de paramentos; así como el desmontado y sustitución de carpinterías de madera en puertas de paso; pintura; reposición de falsos techos.

También se acometerá una nueva instalación de electricidad, climatización, y fontanería, esta última en el nuevo núcleo de aseos; y se colocará un nuevo suelo de ladrillo macizo en el patio, y microcemento en dependencias de planta baja.

En planta primera se demolerá la cubierta con una ocupación parcial de patio, se desmontará las divisorias de mamparas de vidrio. Se actuará también en la fachada de patio interior, se realizará un tratamiento para suelos de mármol, y el resto ejecución de suelo de microcemento en otras salas. Además, se colocará mamparas, así como la reposición de revestimientos vítreos en aseos y el desmontado y sustitución de carpinterías de madera en puertas de paso.

En la segunda panta se realizará la nueva ejecución de muro para la formalización de paramento vertical en patio, se hará un tratamiento de mármol en el pavimento de despacho, una nueva instalación de climatización y electricidad y la preparación de muro perimetral en el patio central para la colocación de lucernario. Por último, en planta de cubierta se realizará la colocación de claraboyas y lamas de protección solar.



Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




26/11/2023
Cultura Vera. Vera inaugura su Belén Monumental, un homenaje al primer Belén creado por San Francisco de Asís en Greccio (Italia) hace 800 años


13/11/2023
Turismo Vera. El proyecto “Tus playas de invierno” llena de vida y actividad la costa de Vera


23/10/2023
Cultura Vera. El Parque Arqueológico Ciudad de Bayra, recibe el respaldo institucional de Junta y Diputación


09/10/2023
Cultura Vera. Vera celebra la fiesta de la multiculturalidad “espacios de encuentro”


01/10/2023
Sociedad Vera. Vera reconoce a sus agentes locales con más de 25 años de servicio en el Cuerpo en la conmemoración del día de los Santos Ángeles Custodios





Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia