Martes, 16 de Abril 2024


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Cultura - Almería - 07/02/2023

El IV Festival Internacional de Música ‘Almería 2023’ echa a andar con la primeras masterclass a cargo del director Giovanni Ferrauto



Ayuntamiento, Universidad, Asociación Filarmónica y Cosentino se unen a la Academia Diesis y CMS Vienna para ofrecer un programa que aúna formación especializada, concurso y grandes conciertos

Almera 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


El pasado fin de semana dio comienzo la cuarta edición del Festival Internacional de Música ‘Almería 2023’. Una cita que reunirá en la ciudad a algunos de los mejores solistas y directores de orquestas y bandas de música clásica en una programación que aúna formación especializada, concurso de intérpretes y también grandes recitales abiertos al gran público, de entrada libre hasta completar aforo. Este pasado fin de semana el Real Conservatorio Profesional de Música fue escenario de las Master Class de dirección de orquesta y banda a cargo del maestro italiano Giovanni Ferrauto, que compartió claves y experiencia con el alumnado.

El festival está organizado por Academia Diesis y CMS Vienna, con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, la Universidad de Almería, la Asociación Filarmónica de Almería y Grupo Cosentino.

Las actividades se desarrollarán en espacios como el Real Conservatorio Profesional de Música, la Universidad de Almería, la sala EMMA de la Escuela Municipal de Música y Artes, en el Teatro Apolo y en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Tanto el jurado del concurso de interpretación, como los maestros profesores e intérpretes del festival provienen de países como Italia, Holanda, Francia, Polonia, Alemania y Corea del Sur, además de España.

Las inscripciones para la masterclass de dirección, así como para el concurso de interpretación, se encuentran abiertas en la página web de la Academia Diesis https://academiadiesis.com/, mientras que para las masterclass de piano y flauta lo estarán a mitad de febrero en la web de la UAL https://www.ual.es/vida-universitaria/cultura. Las entradas para los recitales del Apolo y Auditorio estarán próximamente en la taquilla municipal y web https://almeriaculturaentradas.es/.

Programación restante

Febrero

Recital de Cuerda. Jeju Hamduk Soloists (Corea del Sur). Día 9 (18.00h) Real Conservatorio Profesional de Música.

Joven Encuentro Orquestal. Wonju Youth Orchestra (Corea del Sur) junto a la Orquesta del RCPMA. Día 12 (12.30h) Teatro Municipal de Huércal-Overa. Día 13 (20.00h). Auditorio Municipal Maestro Padilla.

II Concurso Internacional de Interpretación. Días 11 y 12 de febrero. RCPMA.

Mozart Al Piano. Camerata Diesis & Piano Cantábile Group (Corea del Sur). Día 12. 12.00h. Sala EMMA.

Orquesta y Grandes Solistas I. Director. Giovanni Ferrauto (Italia). Violonchelo: Benetto Munzone (Italia). Día 19. 12.00h. Teatro Apolo

Marzo

Master Class de Flauta. Profesor. Luisa Sello (Italia). Días 3 y 4. Universidad de Almería.

Master Class de Violín. Profesor: Waldemar Kosmeieja (Polonia). Días 3 y 4. Universidad de Almería.

Orquesta y Grandes Solistas II. Director invitado: Maurizio Colasanti (Italia). Flauta: Luisa Sello (Italia). Día 5. 12.00h. Teatro Apolo.

Recital Lírico. David Boldrini, piano (Italia), Lisa Houben, soprano (Holanda). Día 9. 20.00h. Sala EMMA (en colaboración con la Asociación Filarmónica de Almería.

Beethoven al piano. Pierre Laurent Boucharlat (Francia). Día 16. 20.00h. Sala Emma (en colaboración con la Asociación Filarmónica de Almería).



Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




21/12/2023
Sociedad Almería. Las mejores tiendas para comprar CBD en Almería


02/12/2023
Sociedad Almería. 2024 será el año de la gran revolución de ‘Sabores Almería’


02/12/2023
Sociedad Almería. La alcaldesa agradece a ARA su “papel crucial” en la lucha contra el alcoholismo


30/11/2023
Ed. y Ciencia Almería. Expertos apuntan a la comunicación como puerta para la integración de las personas migrantes


29/11/2023
Festejos Almería. Los pequeños Noelia y Lucas Noa han sido los encargados de encender la Navidad en el Hospital Universitario Torrecárdenas





Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia