Martes, 21 de Marzo 2023


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Festejos - El Ejido - 07/02/2023

El Ejido se viste de creatividad y color para celebrar el Carnaval con concurso de disfraces, espectáculo infantil y sardinada



El jurado tendrá en cuenta a la hora de puntuar aspectos como la originalidad y composición del diseño, calidad y vistosidad de los materiales empleados e interpretación vinculada al disfraz

Almera 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


El Parque Municipal de El Ejido se convertirá en el escenario el próximo domingo 19 de febrero de las propuestas que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha preparado para celebrar la festividad del Carnaval, con actividades dirigidas a niños y mayores que se caracterizan por su diversidad, animación y colorido.

La concejala de Cultura, Elena Gómez, ha explicado que “hemos diseñado una programación muy participativa dirigida a público de todas las edades con el objetivo de mantener la ilusión por parte de los ciudadanos para que se vuelquen con esta tradición cultural”.

La programación arrancará con el ‘Concurso de Disfraces’ donde los participantes desplegarán toda su originalidad, colorido y creatividad. Las inscripciones para participar en este divertido concurso darán comienzo a las 10.30 horas y finalizarán a las 11.30 horas, es abierto a todo aquel que quiera formar parte del mismo y para ello se han establecido las siguientes categorías que abarcan desde ‘peques’, niños de hasta dos años; Infantil 1, niños de 3 a 5 años; Infantil 2, con niños de 6 a 8 años; Junior, desde los 9 a 16 años; Adultos, a partir de los 17 años; y grupal, formado por tres o más personas disfrazados de la misma temática. El jurado tendrá en cuenta a la hora de puntuar aspectos como la originalidad y composición del diseño, calidad y vistosidad de los materiales empleados e interpretación vinculada al disfraz.

Además, durante este tiempo se llevará a cabo un espectáculo infantil ‘Los Boo’, compuesto por encantadores monstruitos que ayudarán a los más peques a descubrir la cantidad de emociones que tienen, a comprender lo que sienten y a saber cómo actuar ante ellas. Una obra que llevará a los asistentes a vivir una gran aventura y enseñará qué ocurre cuando una de las emociones toma el control, todo ello acompañado de números musicales, divertidas coreografías, retos y muchas sorpresas más.

A continuación, a las 12.00 horas arrancará el desfile de los participantes del Concurso de Carnaval y posteriormente se dará a conocer a los ganadores, quienes recibirán regalos o lotes de regalos adquiridos en establecimiento del municipio con importes que oscilan desde los 30 hasta los 160 euros. Las bases para participar en el Concurso se pueden consultar en la página web del área de Cultura a través del enlacehttps://cultura.elejido.es/.

Para concluir esta cita lúdica y cultural se llevará a cabo la quema de la sardina cuya temática será el circo y se celebrará una gran sardinada entre todos los participantes.

En definitiva, tal y como ha detallado la edil “desde el Ayuntamiento de El Ejido queremos incentivar la participación ciudadana, que la gente se disfrace y disfrute”.



Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




17/03/2023
Cultura El Ejido. La antigua biblioteca y el Teatro Municipal ‘a un paso’ de convertirse en un gran centro multidisciplinar juvenil y de fomento de la cultura


17/03/2023
Sucesos El Ejido. Detenido por disparar un arma de fuego durante un registro contra el tráfico de drogas en El Ejido


12/03/2023
Deportes El Ejido. YounessBelyamnay Laura Cazorla, ganadores de la XVI Media Maratón 'Ciudad de las Hortalizas'


09/03/2023
Cultura El Ejido. El 46º Festival Internacional de Teatro de El Ejido levanta el telón con cerca de 100 espectáculos


08/03/2023
Sociedad El Ejido. El Ejido se suma a las conmemoraciones por el 8M con la lectura de un manifiesto