Martes, 21 de Marzo 2023


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Cultura - Roquetas De Mar - 07/02/2023

Cineclub Roquetas proyecta este miércoles ‘Blanco en blanco’ en la Escuela Municipal de Música de Roquetas



La proyección de esta cinta será a las 20:30 horas

Almera 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


Cineclub Roquetas proyecta este miércoles a las 20:30 horas la película ‘Blanco en blanco’ en la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar. ‘Blanco en blanco’ es una película de 2019 dirigida por el español-chileno Théo Court, sobre el genocidio selknam que tuvo lugar en el archipiélago de Tierra del Fuego en las décadas finales del siglo XIX. En el reparto están los actores Alfredo Castro, Lars Rudolph, Alejandro Goic, Lola Rubio, David Pantaleón, Ignacio Ceruti y Esther Vega.

La historia se desarrolla en el archipiélago de Tierra del Fuego, una región situada en el sur de Argentina y Chile, durante la segunda mitad del siglo XIX. La Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego (SETF) desea explotar esas tierras para pastos de ganado y se enfrenta contra la población autóctona, varias comunidades indígenas, siendo la más conocida la de los selknam, por los escritos documentados existentes sobre el llamado genocidio selknam.

El procedimiento que desarrolla la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego para ex-plotar esas tierras tiene sus antecedentes en el proceso de expulsión desplazamiento forzado de población de las Tierras Altas escocesas del siglo XVIII, realizado en las tie-rras escocesas y conocido en inglés como Highland Clearances.

El proceso que tiene lugar en Tierra del Fuego se realiza con la participación de algunos escoceses que adaptan el proceso realizado en las tierras altas escocesas al entorno del archipiélago de Tierra del Fuego para cumplir los requerimientos de los hacendados de la SETF.

La película se desarrolla a través de la visión estética de un fotógrafo (interpretado por el actor Alfredo Castro) que solo está allí para fotografiar la futura boda de uno de los terratenientes de los terrenos, Mr. Porter, el protagonista ausente de la película.

El papel representado por Castro, el fotógrafo que, al verse implicado en la realidad, ofrece una visión de sus composiciones fotográficas como registro de los hechos, cuen-ta la historia con imágenes, documentando la realidad de los hechos que ocurrieron en Tierra del Fuego, pero que suceden en cualquier lugar del planeta.

Tres composiciones fotográficas hilvanan la historia: la primera toma, de la jovencita mujer que será la futura esposa, otra segunda foto de esta joven niña, y una tercera final de los cazadores con sus víctimas. La crudeza del hecho relatado se plasma con una sucesión de fotografías que describen con realismo el territorio, el archipiélago de Tierra del Fuego, y los personajes.



Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




18/03/2023
Infraestructuras Roquetas De Mar. Una piscina de siete calles y un gran gimnasio, más cerca para la Ciudad Deportiva de Roquetas de Mar


15/03/2023
Infraestructuras Roquetas De Mar. El Ayuntamiento mejora el alumbrado del IDM de Las Salinas con la renovación de nuevas luminarias LED


14/03/2023
Politica Roquetas De Mar. IU Roquetas echa en cara a Amat “los 20 años de retraso del autobús urbano”


14/03/2023
Sucesos Roquetas De Mar. La Guardia Civil detiene en Roquetas de Mar a dos personas como autoras de un delito de robo con fuerza


12/03/2023
Sociedad Roquetas De Mar. Reconocimiento a las asociaciones de mujeres del municipio en la cena de gala organizada con motivo del 8M