Miercoles, 28 de Febrero 2024


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Ed. y Ciencia - Vícar - 03/02/2023

Los Centros Escolares Celebran El 'Día Escolar De La Paz' Con Carreras Y Conciertos Solidarios



El Ayuntamiento Colabora Con Los Centros Escolares En Sus Actos A Favor De La Paz

Almera 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


Los centros educativos de Vícar han celebrado a lo largo de los últimos días una serie de actividades con motivo del 'Día Escolar de la No-violencia y la Paz' (DENIP). La última de ellas ha tenido lugar esta mañana en el CEIP Nuestra Señora de la Merced, donde se ha celebrado la séptima edición de la Carrera por la Paz. Una iniciativa que ha vuelto a desarrollarse íntegramente en el patio del propio centro educativo en la que ha participado todo el colegio, con un total de 343 alumnos y 28 profesores y que centró también las actividades a favor de la paz en otro de los colegios vicarios, como el Blas Infante.



Como ha recordado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que ha asistido a la clausura de las actividades, "celebrar en Vícar este Día Escolar de la No-violencia y la Paz' (DENIP), en el que se conmemora la muerte de Mahatma Ghandi, supone unirnos a las escuelas y centros educativos de otros países en el objetivo de propugnar una educación permanente en y para la concordia, tolerancia, solidaridad y respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz que son valores esenciales que todos tenemos la obligación de preservar". Durante la clausura, el alcalde ha hecho entrega de los trofeos a cada una de las 17 aulas de infantil y de primaria, desde los 3 años a sexto curso.



En esta séptima edición de la 'Carrera Solidaria por la Paz' del CEIP Nuestra Señora de la Merced, han participado profesores y alumnos, que han acudido a la cita con pancartas repletas de mensajes en favor de la paz, y han participado en la carrera en siete categorías, tanto masculinas como femeninas, en el patio del centro, donde igualmente han tomado zumos y agua, cedidos por el Ayuntamiento.



El CEIP Blas Infante celebró también el pasado día 30 una carrera por la paz con la colaboración de “Save the children”, en un recorrido que discurrió por el Camino de Los Metaleros, Calle Aguamarina y Camino Real y en el que participó todo el centro educativo, con un total de 489 alumnos.



De la misma forma, alumnos de los centros educativos Federico García Lorca, Félix Rodríguez de la Fuente, Saint Sylvam D´Anjou, y José Saramago, asistieron la pasada semana a los conciertos solidarios que en favor de la ONG Ayudemos a un Niño se celebraron en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar. En total 754 escolares, entre los dos conciertos celebrados, y cuya recaudación irá destinada a alguno de los programas que desarrolla esta Organización No Gubernamental de Desarrollo dedicada al apadrinamiento de niños y niñas del Tercer Mundo y al fomento de proyectos de cooperación al desarrollo en educación, salud, alimentación, defensa de los derechos humanos y desarrollo comunitario.



Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




14/11/2023
Sucesos Vícar. Detenido por agredir y acosar sexualmente a menores de edad por Internet


10/11/2023
Sociedad Vícar. La Guardia Civil detiene a una persona como autor del robo en el interior de dos viviendas en Vícar


30/10/2023
Infraestructuras Vícar. Diputación Y Vícar Se Unen Para Transformar Las Redes De Abastecimiento De La Envía


19/10/2023
Solidaridad Vícar. La Banda “La Mezquita” De Alboloduy, Protagoniza Un Concierto Solidario En Favor De La Asociación Noesso


18/10/2023
Solidaridad Vícar. La Zumba Se Hace Solidaria Con Una Gran Masterclass En La Ciudad Deportiva De Vícar





Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia