Martes, 07 de Febrero 2023


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Sociedad - Vícar - 03/11/2022

Movimiento Por La Paz Imparte Talleres De Orientación Laboral, Alfabetización Digital Y Promoción De Hábitos De Vida Saludable



Dentro De De Su Programa “Actívate Por Vícar” De La ERACIS “La Gangosa – Vistasol

Almera 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


La entidad Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), continúa desarrollando, integrado en la Eracis y en coordinación con el equipo de los Servicios Sociales Comunitarios, viene desarrollando desde el mes de enero el programa “Actívate por Vícar” cuyo objetivo prioritario sigue siendo, el de actuar en materia de empleo y desarrollo social, como herramientas fundamentales para la mejora de la calidad de vida de las personas de la zona a través de diversas actuaciones individuales y grupales en torno a cuatro grandes ejes: formación y empleo, salud, educación y participación.



Durante el mes de noviembre, además de las atenciones y acompañamientos individuales a los participantes directos del programa, se han programado nueve actuaciones grupales, de dos horas de duración cada una, que se desarrollarán todos los lunes y miércoles, en la sala de usos múltiples del Centro de Servicios Sociales de la Gangosa, en horario de mañana. Estos talleres, dirigidos a personas en situación o riesgo de exclusión social residentes en la zona desfavorecida “La Gangosa – Vistasol”, tienen entre sus objetivos reducir la brecha digital y facilitar la integración social, además de promover el acceso al mundo laboral a través de la adquisición de competencias digitales, con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas participantes. Otra de las finalidades de estas actuaciones, será promover el acercamiento a los servicios públicos y a los recursos de la zona, en materia de empleo, salud y educación, a través del conocimiento y uso normalizado de los mismos.



El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha manifestado que “apostamos con firmeza por esta estrategia que promueve la inserción sociolaboral y la puesta en marcha de actuaciones en los ámbitos del empleo y la formación, los servicios sociales y la familia, la educación, la vivienda, la salud y el desarrollo comunitario”.



Además, como refuerzo de las actividades previstas por el Ayuntamiento durante el mes de octubre en torno a la salud, se ha fomentado entre los usuarios, hábitos para una alimentación saludable, así como, del uso de espacios públicos y del mobiliario urbano destinado a la práctica del ejercicio físico, realizando uno de los talleres en el “Parque Street Workout” sito en La Puebla de Vícar.



Por otra parte, y en colaboración con otra de las entidades integrantes en la actual convocatoria ERACIS, Inserta Andalucía, está prevista una salida de ocio en familia al Parque del Andarax, en Almería. Asimismo, se ha programado que las cuatro entidades integrantes en la ERACIS – Vícar (Asociación Engloba, Innova Almería, Inserta Andalucía y Movimiento por la Paz) trabajemos de forma conjunta en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Todas estas actuaciones se enmarcan dentro del ‘Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Vícar’, una iniciativa municipal aprobada en Junta de Gobierno dentro de la ‘ERACIS – Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social - Intervención en Zonas Desfavorecidas’ cofinanciada por Fondo Social Europeo en un 80 por ciento, y Junta de Andalucía, en un 20 por ciento.



Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




07/02/2023
Sociedad Vícar. Cerca De Cien Personas Se Dan Cita Mañana En Celin En La Olimpiada De Mayores De Vícar


06/02/2023
Ed. y Ciencia Vícar. Ayuntamiento Y Centros Educativos Coordinan Las Actividades Del Programa De Coeducación Para El Primer Trimestre Del Año


03/02/2023
Ed. y Ciencia Vícar. Los Centros Escolares Celebran El 'Día Escolar De La Paz' Con Carreras Y Conciertos Solidarios


02/02/2023
Empleo Vícar. Vícar Apura Las Contrataciones Del Programa De Empleo Joven Ahora Con Algunas Sustituciones


30/01/2023
Ed. y Ciencia Vícar. Casi Medio Millar De Alumnos De 2º De Primaria De Vícar Han Aprendido A Identificar Y Manejar Sus Emociones