Martes, 07 de Febrero 2023


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Sociedad - Berja - 02/11/2022

El Restaurante Villavieja y Pastelería Ñam Ñam ganan la XV Ruta de la Tapa de Berja



Como tapa más saludable, se ha valorado La Huerta, del Mesón Andalucía

Almera 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


El Restaurante Villavieja con su glaseado de costilla y la Pastelería Ñam Ñam han ganado la XV edición de la Ruta de la Tapa de Berja según el jurado que ha valorado las quince propuestas gastronómicas participantes en una ruta que ha durado cinco días.

De las tapas saladas, el glaseado de costilla Villavieja se ha impuesto según el jurado que ha considerado que “es la tapa más elaborada y con la mezcla de sabores más redonda de toda la ruta. Todo un homenaje a la cocina respetuosa para con el comensal”.

En segundo lugar ha situado a ‘La Huerta’ del Mesón Andalucía por “la apuesta por ricas y versátiles verduras y hortalizas, presentando una delicatessen cuya base de patata cocida con pan machacado hace de sustento al siempre tradicional pisto que, en esta ocasión, también suma al pimiento y a la cebolla un toque de huevo cocido y mucho aceite de oliva consiguiendo una explosión de sabores única”.

El tercer premio ha sido para la ‘piruleta con estilo’ del Bar Restaurante Buenos Ratos gracias al “solomillo, cortado y cocinado al punto, y respaldado por unas lonchas de jamón de york asadas que consiguen su propósito. Y de regalo, varias pequeñas bombas de queso de cabra en forma de croqueta para apuntillar una propuesta que aúna todo lo que se debe exigir a una tapa que concursa en un evento gastronómico: presentación, imaginación y, sobre todo, fusión”.

En la categoría de tapas dulces el primer premio ha sido para el ‘Flambeao de filico’ de Pastelería Ñam Ñam por su convincente propuesta “con base de galleta en forma de tartaleta con una generosa nube de merengue flambeado con una suave crema de limón. Un toque mágico que le eleva a los altares y cuyo sabor clásico, imperecedero, ejemplifica que no es necesaria la sofisticación para conseguir endulzar el paladar”

El segundo premio del jurado ha sido para la Namelaka de chocolate de La Bombonera por su “propuesta sofisticada que tiene como objetivo ser muy cremosa, de ahí su nombre. Su mezcla de chocolates con crema de pistacho con forma de bollito deja a las claras que mimo y dedicación no le faltan. Es un postre que sabe mezclar excepcionalmente sabores y que merece convertirse en un fijo en sus vitrinas de dulces”.

En cuanto a la tapa más saludable, ha sido elegida ‘La Huerta’ del Mesón Andalucía.

Por su parte, el público ha decidido que la mejor tapa ha sido la del Restaurante Villavieja en primer lugar, seguida por la piruleta con estilo en el Bar Restaurante Buenos Ratos y en tercer lugar, la Bruschetta Mediterránea del Bar Restaurante La Oveja Negra.

En la categoría dulce, el público ha decidido que el primer premio sea para el Flambeado de Filico y el segundo para ‘La Tarta del Abuelo’ de pastelería Jiménez.



Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




07/02/2023
Deportes Berja. El rocódromo de Berja acoge la VIII prueba provincial CADEBA de Escalada de dificultad


06/02/2023
Deportes Berja. El área de Deportes de Berja lleva a un centenar de vecinos a disfrutar del esquí y el snow en Sierra Nevada


02/02/2023
Cultura Berja. El libro “La belleza de la poesía andalusí” de Paco Fernández se presenta en el Molino del Perrillo


01/02/2023
Deportes Berja. Berja estará presente en una nueva edición de la Clásica de Almería


29/01/2023
Deportes Berja. Berja destaca en la VI Gala del Montañismo Almeriense