Miercoles, 07 de Diciembre 2022


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Sociedad - Gádor - 26/09/2022

Gádor se convertirá el próximo fin de semana en la capital nacional del modelismo naval con el apoyo de Diputación



Un vecino gadorense ha propiciado que el municipio acoja el I Congreso Nacional de Modelismo Naval con más de 30 participantes y más de 70 joyas a escala de grandes buques

Almera 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


El municipio de Gádor se convertirá el próximo fin de semana en la capital nacional del modelismo naval. La iniciativa de un vecino gadorense, Liberto Amate, con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería, así como varias empresas patrocinadoras, han hecho posible que del 30 de septiembre al 2 de octubre el municipio sea sede del I Congreso Nacional de Modelismo Naval.

El diputado de Juventud, José Antonio García, la alcaldesa del municipio Lourdes Ramos y el impulsor del evento han mantenido un encuentro para ultimar los detalles de una cita que va a reunir a 30 participantes y más de 70 joyas a escala de grandes buques de la historia naval.

José Antonio García ha resaltado que, gracias a este evento, “la provincia vuelva a ser referente nacional” gracias al trinomio que constituyen “cultura, deporte y turismo”: “El modelismo naval va a contribuir a desestacionalizar el turismo y a dinamizar la actividad económica durante estos días. Este congreso tiene mucha importancia para una provincia marinera y con gran tradición por el modelismo. Por ello, invitamos a todos a todos los almerienses a disfrutar de esta maravilla de maquetas que vamos a tener en Gádor”.

Por su parte, la alcaldesa, ha puesto en valor la ilusión de ser sede de un Congreso que “difundirá turísticamente el municipio y la provincia”, puesto que se ha planificado para los participantes una ruta por municipios como Laujar y Canjáyar.

Del mismo modo, Lourdes Ramos ha agradecido a Liberto la iniciativa y el apoyo tanto de la Diputación como de Cítricos del Andarax, Carretillas Amate, Ferretería Díal y del Grupo de Modelismo Naval Histórico ‘Los 6 Sillones’.

Por último, Liberto Amate ha resaltado que el objetivo de este congreso trasciende de la mera exposición de los trabajos y pertende “crear afición”. La iniciativa de llevarlo a Gádor fue aprobada por unanimidad: “Allí se han preparado mesas para presentar un total de 70 modelos de 30 participantes. Jamás en Almería se ha vivido un evento de estas características”.

Dentro de las piezas a exposición habrá modelismo naval estático, barcos en botella, así como modelismo navegable y modelismo de astillero.




Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




18/11/2022
Deportes Gádor. El V Rally Crono Villa de Gádor regresa con una de las mayores inscripciones de Andalucía


14/04/2022
Deportes Gádor. Gádor acoge la quinta jornada de la Liga Andaluza de Tiro con Arco 3D


10/04/2022
Festejos Gádor. La Representación Viviente de la Pasión de Cristo vuelve las calles de Gádor


05/04/2022
Festejos Gádor. La Representación Viviente de la Pasión de Cristo regresa a Gádor con el apoyo de la Diputación


10/02/2022
Agricultura Gádor. El ‘Día de la Naranja’ convertirá este Domingo a Gádor en la Capital Nacional de los Cítricos