Miercoles, 07 de Diciembre 2022


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Sociedad - Almería

Almería reivindica el fin de la explotación sexual y la trata de mujeres y niños -

La alcaldesa, María del Mar Vázquez sostiene que “defender la libertad y los derechos de las personas es un deber moral” -

23/09/2022

La alcaldesa, María del Mar Vázquez sostiene que “defender la libertad y los derechos de las personas es un deber moral”

Almeria 24h
         Compartir en Facebook     


Almería se ha unido para reivindicar el fin de la explotación sexual y la trata de mujeres y niños, una petición unánime que se ha visibilizado este 23 de septiembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra esta lacra que sufren más de tres millones de personas en el mundo. Ha sido un emotivo acto organizado por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Igualdad y Participación Ciudadana, en el exterior de la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA).

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha asegurado que “defender la libertad y los derechos de las personas es un deber moral de todos”, a la vez que ha destacado que “detrás de este acto está la voluntad de la sociedad almeriense de poner freno a estos abusos”. En este sentido, ha hecho hincapié en que “no podemos dar la espalda a esta realidad que a todos nos dueles y a todos nos espanta”.

Vázquez, que ha agradecido la labor de colectivos y organizaciones implicados en las acciones de sensibilización y divulgación, ha afirmado que “el progreso y la libertad se generan defendiendo los derechos y educando en valores” porque mujeres y niños “sufren el abuso de unos pocos y la ignorancia de muchos”. Por tanto, ha señalado la importancia de celebrar este acto “para abrir los ojos y descubrir que es posible un mundo libre de estos ataques”, una convicción que “siempre contará con la ayuda y el respaldo del Ayuntamiento”.

Tras sus palabras, ha tenido lugar la lectura del manifiesto por parte de Yousra Lkrafi, técnico de Intervención de Médicos del Mundo en Almería, quien ha puesto de relieve que la explotación y la trata “constituyen uno de los negocios más lucrativos del mundo donde el producto son mujeres y niñas”. Asimismo, ha alertado de que “nos preocupa que España sea el tercer país del mundo en turismo sexual”, por lo que las entidades “tratamos de paliar los daños con recursos sanitarios, sociales y jurídicos”.

Para concluir el acto, la artista Nid ha interpretado la canción “Soy luz” con una letra compuesta expresamente para conmemorar esta fecha. El encuentro ha contado con la participación de los concejales del Equipo de Gobierno Paola Laynez, Ana Martínez Labella, Carlos Sánchez y Sacramento Sánchez.



Almeria 24h

Cabo de Gata Center. Hotel El Tio Kiko


Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




07/12/2022
Sucesos Almería. La Guardia Civil esclarece un delito continuado de extorsión con vídeos sexuales y localiza al autor en Costa de Marfil


06/12/2022
Festejos Almería. ‘Posidonia. Un mar de luz’ añade un nuevo y espectacular atractivo navideño más a la ciudad en el Parque Nicolás Salmerón


05/12/2022
Sociedad Almería. Unos 500 deportistas participan en la VIII edición de la Ultramaratón Costa de Almería


05/12/2022
Festejos Almería. El Puerto de Almería acoge de nuevo el parque de ocio y diversión ‘Almería Park Navidad’


05/12/2022
Flamenco Almería. El gran despliegue de talento de Farrucos y Fernández enamora en su ‘Cuento de Navidad’ flamenco