Domingo, 02 de Octubre 2022


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Politica - Almería

El PSOE expresa sus dudas sobre la legalidad de la situación de interinidad de la alcaldesa en funciones -

Adriana Valverde denuncia que la ciudad no puede estar paralizada por el particular “juego de tronos” del PP -

12/08/2022

Adriana Valverde denuncia que la ciudad no puede estar paralizada por el particular “juego de tronos” del PP

Almeria 24h
         Compartir en Facebook     


La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha anunciado que “vamos a estudiar jurídicamente la situación de interinidad de la alcaldesa en funciones María Vázquez porque tenemos serias dudas de que sea legal que aún no haya tomado posesión como alcaldesa”.

Para Adriana Valverde, “se han incumplido los plazos del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Administraciones Locales que establece 10 días a partir de la aceptación de la renuncia del anterior alcalde en Pleno”. “Esos 10 días ya han pasado, por lo tanto tenemos dudas de que las actuaciones que esté realizando como alcaldesa desde que se cumplió ese plazo gocen de legitimidad”, ha añadido.

Ha desvelado que “existe un informe del secretario general del Ayuntamiento sobre la elección de nuevo alcalde que avala la situación de María Vázquez en estos momentos”, si bien ha considerado que “dudamos de su contenido puesto que parece hecho ad hoc para refrendar su interinidad”.

Así, ha señalado existen justificaciones en el informe que aluden a que hay que “establecer el día y la hora que más se acomode a las circunstancias de disponibilidad de los miembros de la corporación, dado el periodo vacacional en el que muchos de ellos se encuentran” cuando, según Valverde, los concejales por su estatus político están sujetos a una situación de disposición permanente. También se utiliza como argumento que “el Ayuntamiento debe esperar a recibir de la Junta Electoral de Zona la credencial del nuevo concejal”, cuando dicha credencial se solicita y se recibe en pocos días.

En opinión de Valverde, lo que está detrás de la ampliación de la situación de interinidad de la alcaldesa en funciones es que “el Partido Popular está utilizando las instituciones de forma torticera”. “El PP lleva ya tantos años gobernando la ciudad que piensa que el Ayuntamiento es su cortijo, y los almerienses y la ciudad no pueden estar esperando a que el PP decida en su juego de tronos particular a quién va a poner en la Junta y quién se va a quedar en el Ayuntamiento”, ha criticado.

La portavoz socialista ha asegurado que “desde el PSOE vamos a velar por que los procedimientos se realicen con legalidad”. “Si el PP ha decidido que María Vázquez sea la alcaldesa qué problema hay en hacer el pleno de toma de posesión”, se ha preguntado, si bien ha añadido que “la respuesta está en que el PP aún no ha decidido los cargos de la Junta de Andalucía y eso afecta a los concejales del Ayuntamiento de Almería y, por tanto, a los almerienses y a la ciudad”.

“El Gobierno de la ciudad no puede esperar a que otros sean los que decidan y el PP tiene que respetar los plazos y la Ley”, ha zanjado.



Almeria 24h

Cabo de Gata Center. Hotel Senderos


Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




01/10/2022
Cultura Almería. Dani Martín conquista el corazón de los almerienses en un repleto Recinto de Conciertos


01/10/2022
Empleo Almería. UGT y CCOO Almería se concentran por el día internacional de las Personas de Edad


01/10/2022
Cultura Almería. ‘Gran Hotel De Las Reinas’ desinhibe al público durante más de tres horas en un espectáculo transgresor y divertido


30/09/2022
Cultura Almería. Maka llega a Almería mañana con su gira ‘Detrás de esta pinta hay un flamenco’


30/09/2022
Infraestructuras Almería. Baleària incorpora el ferri ‘MobyZazá’ a la línea Almería-Nador