Domingo, 02 de Octubre 2022


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Deportes - Serón - 09/03/2022

Convenio entre el Ayuntamiento de Serón y el Club de Montaña Menas



El alcalde local y el presidente de la asociación firmaban un acuerdo destinado a catalogar y registrar las cavidades existentes en la sierra de los Filabres y especialmente en el término municipal de Serón

Almera 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


El alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo y el presidente del Club de Montaña Menas, Juan José Cazorla Gea, firmaban un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto destinado a elaborar un catálogo tanto cartográfico cómo geológico (lo más detallado posible), que contenga las cavidades, simas y minas de agua; así como de la flora y fauna que se encuentran en la sierra de los Filabres y especialmente en el término municipal de Serón. El objeto de este inventario se centra en obtener un registro de esas cavidades.

Para la consecución de dicha actividad ambas partes han considerado que el instrumento más adecuado es la firma del citado convenio, que asegure unas condiciones de colaboración estables y reguladas en un documento.

El alcalde subraya que las perspectivas del consistorio serían tanto turísticas como geológicas “puesto que por un lado la iniciativa permitirá conocer el valor ambiental y geológico tan extenso que tiene el municipio; además de las cavidades artificiales de cara a la futura puesta en marcha de una mina turística”.

Así, el Ayuntamiento de Serón pagará íntegro el coste de material para el desarrollo de esta iniciativa; cuyo importe total asciende a 3.295 euros Por su parte, el Club de Montaña Menas se ha comprometido en este acuerdo, a realizar todos los trabajos de campo de medición, foto reportajes y recopilación de todos los datos posibles de cada una de las simas que se encuentran en el término municipal de Serón, así como de su estudio topográfico; datos que deberá plasmar en un proyecto. Además del estudio de todas las simas del término municipal de Serón, deberá incluir al menos tres minas del poblado minero de Las Menas, de las que dos de ellas deberán ser la mina Jota y la mina Telegrama, y una tercera que deberá decidirse entre el Ayuntamiento de Serón y el Club de Montaña Menas.

Por otra parte, el Club de Montaña Menas deberá entregar anualmente al Ayuntamiento, en su concejalía de Deportes, una memoria de los trabajos que se van realizando, con todos los datos recogidos hasta el momento en un archivo informático. El proyecto final debe incluir el estudio de al menos 30 simas o cavidades. De esta manera, el consistorio seronés ostentará los derechos de venta y difusión del proyecto para la elaboración de folletos, libros o cualquier otro formato que estime oportuno para la propagación de todos los datos recogidos. El Club de Montaña Menas podrá quedarse con copia de todos los estudios realizados, y podrá elaborar también folletos informativos sin ánimo de lucro.

El Ayuntamiento de Serón se compromete también a incluir la publicidad del Club de Montaña Menas en todos los formatos en los que edite el proyecto, como colaborador de éste. El presente Convenio tendrá una vigencia temporal de cuatro años, sin perjuicio de su posible prórroga, modificación o ampliación por acuerdo de ambas partes.

En cuanto al material necesario para realizar los trabajos, se ha conveniado un equipo informático compuesto por un PC de sobremesa Inter Core 15 10º GEN/ 8GB DOR4/ 480CB NVME/, gráfica 1030 2GB DOR5, Monitor AOC 248 XHM 23.8/FULL HD/ negro, teclado+ratón inalámbrico Logitech MK235 l Multifunción HP Desket Plus 4120 y Wifi/fas/Blanco presupuestado en 950 euros. Un Programa topográfico TopoDroid y Diston X310 adaptado para topografía con un presupuesto de 595 euros; un equipo portátil celular ultraresistente para el desarrollo del programa topográfico con un precio de 250 euros y un equipo fotográfico Nikon d750, cuyo presupuesto asciende a 1500 euros. Estos equipos pueden ser sustituidos por otros de similares características.




Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




24/07/2022
Politica Serón. Manuel Martínez Domene, nuevo alcalde de Serón


03/07/2022
Festejos Serón. La XXVI Feria del Jamón y Embutidos regresa llenando de público y calidad las calles de Serón


30/06/2021
Infraestructuras Serón. Nueva piscina municipal para Serón


08/06/2021
Ed. y Ciencia Serón. El Ayuntamiento de Serón entrega 20.000 euros en ayudas para el CEIP Miguel Zubeldia


16/04/2021
Medio Ambiente Serón. La encina de la Peana de Serón comienza su tratamiento