Sabado, 18 de Mayo 2024


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Sociedad - Castro De Filabres - 12/01/2020

El Papa Francisco concede la Cruz Pro Ecclesia et Pontífice a un matrimonio almeriense que emigró a Alemania



Desde aquí llevaron a Colonia una de las mejores paellas que se sirven en locales españoles de Colonia

Almera 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


Su Santidad el Papa Francisco ha concedido al matrimonio almeriense Manuel Martínez García y Feliciana Martínez Martínez la Condecoración pontificia “Pro Ecclesia et Pontifice”, la mayor condecoración que la Santa Sede otorga a los laicos. La concesión se les ha concedido con motivo de sus cincuenta años de matrimonio y una vida dedicada a su trabajo y a la Iglesia. Ambos cónyuges son de Castro de Filabres, feligreses de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, donde fueron bautizados. Se une a sus bodas de oro de casados la motivación especial por la cual la Santa Sede les otorga esta condecoración vaticana.

El matrimonio lleva viviendo en Alemania cincuenta años y todos ellos como cristianos comprometidos colaborando con la Comunidad Católica de Lengua Española de Colonia, donde residen y se han quedado una vez jubilados.

Son un matrimonio muy querido en esta comunidad y en la diócesis de Colonia, que a propuesta del párroco P. Juan María García Latorre y de su Consejo parroquial , el Cardenal Arzobispo de Colonia Mons. Reiner Maria Woelki ha solicitado del Papa la condecoración.

Desde el portal web del Obispado felicitamos a este matrimonio almeriense, que tuvo que emigrar a Alemania en años difíciles, buscando un trabajo y un bienestar necesarios, como lo hicieron tantos miles de españoles en los años cincuenta y sesenta del pasado siglo XX. El P. García Latorre, religioso amigoniano y vasco nacido en Bilbao, párroco de la Comunidad de habla española, nos hace llegar esta noticia tan gratificante: fidelidad en el amor, trabajo en la emigración española y testimonio cristiano de estos almerienses nacidos en el serrano pueblo de Castro de Filabres.

Desde aquí llevaron a Colonia una de las mejores paellas que se sirven en locales españoles de Colonia, como se ve en la fotografía que nos han enviado. Nuestro Obispo Mons. González Montes les ha enviado un mensaje de felicitación y cercanía, comunicándoles la alegría que proporciona a Castro y a la diócesis esta distinción pontificia. ¡Que sea por muchos años! Nuestra felicitación y enhorabuena para ellos y su familia y para todos los de Castro de Filabres.

Portal Web del Obispado de Almería



Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas




Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia