Martes, 25 de Febrero 2020


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Politica - Almería - 23/12/2019

IU lamenta la oportunidad perdida para remunicipalizar el Servicio de Parques y Jardines

"La prestación del servicio de mantenimiento de las zonas verdes desde lo público podrían facilitar la adopción de medidas transversales en la lucha contra el cambio climático"

Almería 24h
Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


IU-LV-CA tras conocer que el Ayuntamiento de Almería ha renovado el contrato con varios UTES para la prestación del servicio municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Almería, no se haya realizado una valoración sobre la viabilidad de iniciar los trámites para su remunicipalización para la prestación directa de los servicios por parte de una empresa municipal. IU-LV-CA considera que la gestión indirecta en la prestación de los servicios municipales no es el mejor modelo desde un punto de vista de transparencia publica y unas políticas públicas, siendo viable que un Ayuntamiento que tiene unas cuentas municipales podrían prestar directamente este servicio tan importante para la ciudadanía, como es el adecuado mantenimiento de los parques y jardines en el término municipal de Almería.

IU-LV-CA cree que la prestación del servicio de mantenimiento de las zonas verdes desde lo público podrían facilitar la adopción de medidas transversales en la lucha contra el cambio climático tan necesarios para reducir las emisiones de CO2 y podría ofrecer unas mejores condiciones laborales a los propios trabajadores de las empresas concesionarias.

Por otra parte, lamentamos que no se hayan adoptado en el pliego de condiciones medidas tan necesarias como un plan municipal de tratamiento del arbolado existente, un inventario de especies arboleas existentes y se asuma la gestión de espacios verdes degradados como el Parque el Boticario, el Cordel de la Campita y el Paraje del Perdigal. IU-LV-CA considera que los ayuntamientos deben aspirar a recuperar la gestión publica de sus servicios, como se han realizado en ayuntamientos del cambio como Valencia, Barcelona y Madrid y seguimos defiendo la gestión de los servicios desde lo público.

IU Almería ciudad



Noticias relacionadas:



24/02/2020
Ed. y Ciencia Almería. La almeriense Cristina Martín Linares, finalista de los de XII Premios Andaluces del Futuro

23/02/2020
Cultura Almería. La almeriense Paula Camacho se proclama ganadora de la III edición del 4Talent Show

23/02/2020
Sucesos Almería. Almería se lanza a la calle para vivir su domingo grande de Carnaval, con desfile y fiesta de la sobrasada

23/02/2020
Opinión Almería. DESAFÍOS POR ASUMIR EN LA EVANGELIZACIÓN (I)

23/02/2020
Opinión Almería. PIERNAS NEGOCIABLES