Lunes, 09 de Diciembre 2019
Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR


Escucha esta Noticia

Sociedad - Almería - 21/11/2019

Localizan a once personas escondidas en los bajos de camiones o autobuses en el puerto de Almería

En su localización ha destacado la actuación de los canes Thor y Blacky del Servicio Cinológico de la Comandancia de Almería

Almería 24h
Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


Como resultado de cinco nuevas actuaciones de la Guardia Civil de Almería llevadas a cabo entre los días 9 y 18 de noviembre, se ha auxiliado a once personas que viajaban ocultas en los bajos de camiones y autobuses desembarcados de buques procedentes del norte de África.

Estas actuaciones se han desarrollado en poco más de una semana con la participación destacada de los canes de la Guardia Civil de Almería Thor y Blacky, que han localizado a estas personas con síntomas de agotamiento y deshidratación debido a las condiciones en las que realizaban el trayecto.

Tras su localización los agentes de la Guardia Civil han atendido a estas personas que viajaban ocultos y arriesgado su integridad en diferentes vehículos de gran tonelaje, entregándose posteriormente para su identificación.

En lo que va de año, los agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a 118 personas que ocultas entre equipajes, en el interior de vehículos, en bajos de camiones de gran tonelaje o lanzándose al agua durante las maniobras de atraque de las embarcaciones procedentes del norte de África, intentaban entrar en territorio nacional.

Esta labor de detección y auxilio de polizones se realiza por parte de los agentes de la Guardia Civil de Almería durante todo el año, intensificándose durante la OPE, periodo en el que aumenta el tráfico de personas y vehículos entre España y el norte de África.

Especial protección es la que se presta a menores no acompañados (MENAS) que aventurándose en solitario, poniendo en riesgo su vida al ocultarse en los bajos de camiones, pasos de rueda o incluso en los motores de los vehículos, han sido localizados por los agentes de la Guardia Civil con ayuda de los guías de perros y posteriormente auxiliados.

En lo que va de año han sido cinco los menores auxiliados por los agentes de la Guardia Civil.




Noticias relacionadas:



08/12/2019
Cultura Almería. La tradición de la zarzuela llena el Auditorio de lírica, teatro y humor con La Boda de Luis Alonso

08/12/2019
Opinión Almería. A PROPÓSITO DE LAS ONG

08/12/2019
Opinión Almería. Cuando es difícil confiar en las promesas

08/12/2019
Festejos Almería. La Feria Sabores Almería afronta la recta final con el respaldo de turistas y visitantes

08/12/2019
Sucesos Almería. La Policía Nacional desmantela una nueva plantación de marihuana y detiene al responsable