Martes, 14 de Agosto 2018


Escucha esta Noticia

Industria - Cantoria - 09/03/2014

La Fundación Eduarda Justo de Cosentino, patrocina el “FIRST LEGO League España”

La Fundación Eduarda Justo, dedicada a impulsar el desarrollo económico, social, formativo y cultural de la provincia de Almería, con especial atención en los agentes con recursos económicos más limitados, patrocina el torneo almeriense sobre robótica, ciencia y tecnología que se enmarca dentro de la competición para jóvenes “FIRST LEGO League España” (FLL España).
¡Gran Final FLL España! El 23 de marzo en Barcelona

Almería 24h
Compartir en Facebook


PUBLICIDAD






“FIRST LEGO League España” es la mayor competición internacional de robótica que fomenta la vocación científica y tecnológica de los más jóvenes, mediante el lanzamiento de un desafío basado en un problema del mundo real. En esta edición, el desafío se centra en “encontrar y patentar auténticas soluciones a los desastres naturales que acechan diariamente a la humanidad”, a través del diseño, construcción y programación de robots LEGO.

Este es el reto al que deben enfrentarse los jóvenes almerienses, de entre 10 y 16 años, que participen en el torneo del próximo domingo 9 de marzo en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). El jurado premiará a aquellos grupos que potencien el espíritu de equipo y que presenten las propuestas más innovadoras para proteger a las personas y al equilibrio natural de nuestro planeta. Además de defender su proyecto, cada equipo deberá superar con sus robots programables una serie de emocionantes pruebas contrarreloj.

La Fundación Eduarda Justo, fiel a su compromiso de impulsar el desarrollo socio-económico de Almería, apoya firmemente esta iniciativa para potenciar el espíritu innovador, tecnológico y emprendedor de los más jóvenes con el fin de que puedan convertirse en motores de transformación de la sociedad andaluza.

El encuentro en Almería será el último de los 25 torneos clasificatorios que se han celebrado por todo el panorama nacional en la actual edición de “FIRST LEGO League España”. Estos encuentros locales se han convertido en auténticos acontecimientos sociales y se estima alcanzar la cifra total de más de 6.500 participantes, agrupados en unos 800 equipos, y más de 2.000 voluntarios.

De los 800 equipos que participan en los 25 torneos locales, sólo 36 conseguirán clasificarse para la gran final de España, que se celebrará el próximo 23 de marzo en la ciudad de Barcelona. Los premiados que consigan alzarse con la victoria en la gran final tendrán la oportunidad de participar en torneos internacionales sobre ciencia y tecnología, como el World Festival de St. Louis (Estados Unidos) o el Open European Championship de Pamplona (España).

Fundación Telefónica y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo patrocinan la presente edición de “FIRST LEGO League” en Andalucía, logrando así, el desarrollo de las vocaciones científico-tecnológicas en la Comunidad.



Noticias relacionadas:



31/05/2018
Politica Cantoria. Cantoria presenta 1066 firmas de ciudadanos pidiendo la intervención del Defensor del Pueblo en el caso de la UTAM

22/05/2018
Festejos Cantoria. Cientos de vecinos arropan el primer encuentro entre La Milagrosa y San Antonio en Cantoria

08/05/2018
Politica Cantoria. Cantoria promueve una recogida de firmas para denunciar ante el Defensor del Pueblo el cierre de la oficina de Diputación de Almería

10/11/2017
Festejos Cantoria. Cantoria afianza la recuperación de la Feria del Ganado como día de fiesta popular con carreras de cintas a caballo

19/10/2017
Infraestructuras Cantoria. Cantoria recupera el pozo de Oica para garantizar el suministro de agua
Cabo de Gata Center. Hotel Senderos